Enorabuena ADRYAN

martes, 27 de octubre de 2009

BOIB Num. 64 30-04-2009

Resolución de la Consejera de Educación y Cultura, por la cual se convocan los premios correspondientes al curso 2008-09, para el alumnado de educación secundaria obligatoria.
Hechos
1. La educación es la principal riqueza y el recurso básico de un país y de sus ciudadanos. Las sociedades actuales dan gran importancia a la educación que reciben los jóvenes ya que es el medio más adecuado para desarrollar las capacidades, definir la personalidad, configurar la comprensión de la realidad y conformar la propia identidad.
2. La Consejería de Educación y Cultura pretende ofrecer una educación capaz de responder a las necesidades y a las demandas de la sociedad actual, una educación asequible a todos, adaptada a los cambios sociales y encaminada a procurar el éxito escolar de todos los jóvenes.
5. La creación de los premios para el alumnado de educación secundaria obligatoria que ha realizado un esfuerzo personal y que ha demostrado a lo largo de toda la etapa un aprovechamiento académico excelente es una de las actuaciones que inciden en la consecución de un sistema educativo que incluya excelencia, equidad, igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo individual. Por todo eso, con la finalidad de potenciar medidas de atención a la diversidad, la mejora de los resultados académicos, el reconocimiento al esfuerzo y la valoración del rendimiento académico excelente, dicto la siguienteResolución
1. Se convocan los premios para el alumnado de educación secundaria obligatoria correspondientes al curso 2008-09.
3. Se otorgarán dos tipos de premios: premios al esfuerzo personal y premios al rendimiento académico excelente del alumnado de educación secundaria obligatoria.
8. La Consejería de Educación y Cultura otorgará un diploma acreditativo de la distinción obtenida a cada estudiante seleccionado.
9. Los premios al rendimiento académico excelente se otorgan al alumnado que haya finalizado los estudios de educación secundaria obligatoria en un centro de las Islas Baleares y que haya obtenido una nota media igual o superiora 9.
Palma 8 de abril de 2009
La Consejera de Educación y Cultura
Bárbara Galmés Chicón
.
El Govern reconoce y premia el esfuerzo de los alumnos de ESO con mejor expediente académico

.El Conservatorio Superior de Música y Danza acogió en la tarde de ayer la entrega de los premios a la excelencia académica, un reconocimiento que la conselleria de Educación quiso hacer al esfuerzo de los 141 alumnos de Secundaria de la isla con mejor expediente académico. La consellera de Planificacion y Centros, Elvira Badia, libró los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico excelente en un acto al que también asistió la directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativa, Maria Gener. Estos premios, que se entregaron ayer en su segunda edición, se conceden a aquellos jóvenes que acaban ESO con una nota media igual o superior a 9. Ayer, también se reconocía el esfuerzo personal, en aquellos alumnos que aunque no tienen un expediente brillante, destacaron por su dedicación a la hora de superar dificultades personales y educativas y también de su entorno sociofamiliar. (Diario de Mallorca)