La Dama y La Muerte

lunes, 8 de febrero de 2010




Alguien tendrá que explicarnos qué tiene Granada para que esa ciudad no deje de ofrecer talento en cantidades industriales. ¿Serán, como dice Antonio Arias, las corrientes telúricas que fluyen bajo los montes de la Alhambra? La última muestra es The Lady and The Reaper, el primer cortometraje de animación en formato 3D estereoscópico hecho en España, que fue presentado por Kandor Moon el pasado fin de semana en el marco del Festival de Jóvenes Realizadores de la capital granadina.
Los casi dos años de trabajo se han planteado como un marco de experimentación de nuevas herramientas tecnológicas que serán implementadas en Góleor: la balanza y la espada, el segundo largometraje conjunto de Kandor Graphics y Green Moon, la productora que, bajo la supervisión de Antonio Banderas, respalda el proyecto.
Se trata de ocho frenéticos minutos en los que se entrelazan la acción, el humor y la sensibilidad al ritmo marcado por la impecable banda sonora de Sergio de la Fuente, en un claro homenaje a las clásicas historias de Tom & Jerry o el Correcaminos y el Coyote. La película propone además una reflexión acerca de un tema tan delicado como es la muerte digna y la necesidad o no de alargar artificialmente una vida.